Recientemente, la plataforma de servicios financieros para el comercio internacional Mundi incursionó en el mercado de los seguros digitales. En días recientes, Mundi lanzó un seguro digital de carga para exportadores e importadores mexicanos. Como plataforma integral para comercio internacional, el lanzamiento de producto de aseguramiento digital permitirá a las empresas vender y atender a sus clientes.
La cobertura del seguro estará destinada para el movimiento de carga aérea, terrestre (ferrocarril o autotransporte) y marítima. La adquisición del seguro digital se realiza desde la plataforma de Mundi, en donde los usuarios ingresan al menú de productos, posteriormente escriben sus datos del origen y destino de la mercancía; se elige el tipo transporte y de mercancía, se añade el valor del lote en dólares y se completan los datos de facturación como el RFC, entre otros.
Dicha opción de aseguramiento permitirá la cobertura de riesgos ordinarios en tránsito, maniobras de carga y descarga, robo total o parcial, contacto con otras cargas, estadía en recintos aduanales hasta por 30 días, ambos culpables de colisión, por mencionar algunos. De acuerdo con Mundi, las pólizas son bastante flexibles y se cotizan por debajo de la mitad del mercado, oscila por encima de los 200 mil dólares de valor factura.
Esta innovación en el mercado de seguros es bastante peculiar porque este tipo de instrumentos financieros no se adquieren debido a la complejidad en los trámites. Sin embargo, los productos se pueden adquirir en menos de 24 horas y de manera anual como por envío y a costos competitivos.