
El proveedor de servicios logísticos DB Schenker, en su 150 aniversario, anunció la adquisición de la totalidad de acciones ordinarias en circulación de USA Truck. La empresa transportista norteamericana USA Truck actualmente cuenta con una flota propia de 1.900 camiones y 2.100 empleados. Además, USA Truck colabora con una red integrada por 36.000 flotistas subcontratados, por lo que tiene un alcance en todo el territorio de Estados Unidos.
La transacción de compra de USA Truck se concretó por el pago de 31,72 dólares por título valor, con lo cual, el monto total de la adquisición valora a USA Truck en aproximadamente 435 millones de dólares, incluyendo el efectivo y la deuda asumidos. La diversa base de clientes de América del Norte, con la que cuenta USA Truck, permitirá que DB Schenker se posicione ampliamente en la región y se convertirá en el principal proveedor de soluciones de transporte de América del Norte.
La compra de USA Truck por parte de DB Schenker, responde a la nueva estrategia del operador alemán. Jochen Thewes, quien es CEO de DB Schenker, señaló que la empresa tiene una ambición estratégica para expandir la red de negocios hacia América del Norte y consolidar su posición como proveedor líder de logística global.
La fusión con el transportista más grande de Norteamérica le permitirá a DB Schenker vender servicios de gestión de la cadena de suministro y envío aéreo y marítimo a los clientes de USA Truck, al tiempo que ofrecerá a los clientes existentes un servicio de transporte directo en Estados Unidos y México.
Si bien, DB Schenker es uno de los mayores proveedores de servicios de logística integrada en América, se espera que USA Truck, como su nueva subsidiaria, brinde mayor capacidad y oferta de servicios en la región. Con ello, USA Truck brindará una propuesta de valor para incrementar oportunidades de crecimiento y crear soluciones logísticas sostenibles.
