Los servicios intermodales en los últimos años han resultado vanguardistas por contar con múltiples ventajas para transportar mercancía. Por ello, las empresas que cuentan con este tipo de servicios tienen que innovarse contantemente, ya que podrían volverse obsoletos en esa industria tan cambiante.
Actualmente Pacific International Lines (PIL) se encuentra impulsando una mejor conectividad para los clientes, ofreciendo camiones, servicio de trenes y barcazas para hacer más integral sus servicios de envió de contenedores. Por ahora solo se encuentra disponible en la red existente de la compañía en Intra-Asia, África, Medio Oriente, América Latina y Oceanía.
Dentro de los nuevos objetivos que tienen las empresas con servicios intermodales es empoderar a los clientes ofreciéndoles más opciones para transportar sus cargas, la idea es lograr que los clientes tengan opciones de ahorrar tiempo y también recursos en sus cargas y lograr que sean servicios que ocupen con frecuencia.
Así como se está buscando un avance para mejorar todo el sistema de los servicios intermodales, también hay otros puntos que estos servicios deben perfeccionar, ya que aún existen fallas como tener que embalar con extremo cuidado para evitar daños en los artículos durante el trayecto y esto supone un gasto añadido.
PIL es una empresa que recientemente ha adoptado los servicios intermodales debido a la alta demanda por parte de los clientes. La empresa espera destacar por tener soluciones muy bien respaldadas por los servicios digitales con los que cuentan, como el conocimiento de embarque electrónico (eBL) y, en un futuro próximo, el seguimiento por GPS en tiempo real.
Innovar en los servicios intermodales logrará hacer las empresas más competitivas, sin obviar que ir mejorando los servicios que brindan abre más posibilidades a clientes nuevos y entrar en competencia con grandes empresas, logrando de esta forma tener un avance óptimo en la industria.