En el marco de la reunión entre el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla y el almirante José Luis Cruz Ballado, quién es director general de la Asipona Lázaro Cárdenas, se mencionó que el Aeropuerto de Lázaro Cárdenas quedará en manos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
En los próximos días del mes de octubre, cuando termine de concretarse dicho acuerdo para mostrar la importancia de esta nueva administración, ASIPONA recibió la visita de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal, como parte de las actividades del XXIII Congreso Intermodal AMTI 2022 que inició el 19 de octubre en Ixtapa, Zihuatanejo en el Estado de Guerrero.
Cabe recalcar que este proyecto generará beneficios tales como el incremento de inversiones, servicios y generación de empleos principalmente en el área empresarial. Además, la nueva manera de operar del Aeropuerto será mediante la comunicación multimodal.
Esta reinvención abrirá nuevas puertas para las ventajas competitivas, los avances tecnológicos y la agilidad de las operaciones del recinto portuario, lo cual permitirá mejores prácticas para cumplir con los objetivos de incrementar los volúmenes de carga y ofrecer un servicio logístico de clase mundial. De esta manera, se logrará elevar los niveles de competitividad y eficiencia.