Unidades eléctricas en la logística

Unidades eléctricas en la logística

Dentro de las actividades logísticas se ha puesto en marcha la movilidad eléctrica, en la cual se sugiere ir cambiando a unidades verdes, además de mejorar el equipamiento eléctrico completo para mantenerlas en constante operación. Algunas de las grandes empresas como Grupo Modelo, Estafeta y DHL Express han ido implementando esta transición en México, aunque no han detenido sus objetivos sustentables que ya tenían previamente puestos en marcha.

Las compañías hace unos años no incluían en sus planes de renovación o adquisición de nueva flota una estación de gasolina o diésel, ya que actualmente con vehículos que son eléctricos (VE) se tiene que considerar en su presupuesto adquisición e instalación de la infraestructura para los cargadores. Por lo que representa un gran reto para las empresas invertir en todo el nuevo equipo y todo lo que conlleva adaptar su transporte a la electrificación.

México tiene mucho potencial para convertir sus empresas de transporte en VE, debido a que también la industria de la logística lo demanda por las unidades que se manejan que suelen ser más grandes. Por ello, es la importancia de la electrificación de las empresas, que se vuelve una parte fundamental en sus procesos de renovación y adquisición de las compañías.

Related posts

You must be logged in to post a comment.